SKYLER: rascacielos intergeneracional, un hogar para toda una vida

0
87

Estas imágenes y vídeo tienen que ver con el proyecto Skyler. Se trata de un proyecto para un rascacielos intergeneracional que «encapsula una sección transversal de la sociedad». En él sus ocupantes pueden vivir durante toda su vida, porque tiene servicios que atienden a todas las edades.

rascacielos intergeneracional SKYLER

Lo normal es que la gente haya residido en diferentes lugares a lo largo de su vida. Ese hecho en sí no es malo, pero sí puede ser un problema cuando es el envejecimiento el que te empuja a largarte a otra parte. Los arquitectos que crearon la torre SKYLER pensaron en ello. Por eso diseñaron este edificio, para que también fuera una oportunidad para las personas mayores.

En lo que respecta a su diseño, es justo reconocer que la estructura se ve como una imponente escultura. Es un prisma de sección cuadrada que ha sido alterado en su base, en la zona media, y en su coronación. Aparecen multitud de planos inclinados, al tiempo que la distribución de huecos se va adaptando también a dicha forma. Precisamente en las ventanas es donde encontramos la parte más cuestionable de su diseño. Si observamos con detenimiento, nos daremos cuenta que todas ellas tienen un marco que sobresale hacia el exterior. Esto puede ser un problema en las fachadas que tienen orientación hacia arriba (por la acumulación de suciedad, agua,…).

Este rascacielos está diseñado para que sus ocupantes puedan crecer y dar forma a su propio futuro constantemente. No importa la edad, ya que el fin último es que cualquier individuo pueda ser atendido y estimulado. Ofrece una amplia variedad de servicios, tanto para los más pequeños, como a los mayores que aún estén interesados en mantener una ocupación profesional. Por eso funciona también como un centro de negocios, enfermería y centro de salud, supermercado, escuela…

El programa de esta torre incluye 600 unidades residenciales para unas mil personas. Abarca una amplia gama de tipologías: micro-estudios, apartamentos, viviendas dúplex, etc.

El proyecto de este rascacielos intergeneracional fue realizado por el estudio de arquitectura de Hollwich Kushner.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]