Pabellones temáticos de la Expo Dubai 2020

0
105

Vinculados a pabellones de la Expo Dubai 2020 hay nombres de importantes arquitectos internacionales. BIG, Foster, y Grimshaw Architects ganaron un concurso internacional para tres importantes pabellones temáticos que forman el eje principal de la Expo. Los dos primeros son viejos conocidos por todos nosotros, mientras que el nombre de Grimshaw nos debería sonar por su propuesta urbanística para Tirana. También por cierta arquitectura high-tech que han elaborado por todo el mundo.

Fue en el mes de noviembre del 2013 cuando el BIE (Bureau of International Expositions) otorgó a los Emiratos Árabes Unidos el derecho a organizar en el 2020 una Exposición Universal en Dubai. Será la primera vez que un evento de este tipo se celebre en una ciudad de Oriente Medio. Se desarrollará con el sugerente tema de «Conexión de la mente para crear el futuro», y los sub-temas de «Oportunidad», «Movilidad», y «Sostenibilidad».

Precisamente los pabellones de estos arquitectos tienen que ver con esos sub-temas. Pasamos a verlos a continuación.

Pabellón de la Oportunidad

Es el pabellón diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG). El jurado mencionó que «su filosofía de diseño refleja la creencia de que la vida urbana contemporánea es el resultado de la confluencia del intercambio cultural, las tendencias económicas globales, y tecnologías de la comunicación.»

Expo Dubai 2020 pabellón Oportunidad

Pabellón de la Movilidad

Está asignado a Foster + Partners. Esta propuesta fue muy valorada porque «su diseño se basó en casi cuatro décadas de diseños avanzados, como el edificio The Index de Dubái, o el plan urbanístico para la ciudad de Masdar.»

Expo Dubai 2020-pabellon Movilidad

Pabellón de la Sostenibilidad

Aquí ganó el proyecto de Grimshaw Architects, con una idea que «está acorde con la arquitectura sostenible que esta oficina diseña«.

Expo Dubai 2020 Pabellon Sostenibilidad-Grimshaw

El concurso se inició en Julio del 2015, y en él se analizaron trece propuestas. Se presentaron trabajos procedentes de los principales estudios de arquitectura de todo el mundo. En sus deliberaciones, el jurado tuvo también en cuenta la flexibilidad y la longevidad de esos proyectos para que fueran funcionales una vez terminada la Expo.

El evento durará los seis meses característicos de las exposiciones con categoría «universal». Empieza el 20 de octubre del 2020, y finaliza el 10 de abril del 2021.

Fotos de los pabellones temáticos de la Expo Dubai 2020, de su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]