Zeynep & Emre: apartamento de lujo en Estambul

0
119

El Zorlu Center de Estambul (Turquía) es un complejo de múltiples usos que se construyó en el 2013. Se hizo en unos terrenos que suponían el cruce de la conexión europea del Puente del Bósforo, y la avenida que lleva al distrito de negocios Levent. En una de sus torres residenciales se encuentra la Residencia Zeynep & Emre, un apartamento de lujo situado entre las plantas 21 y 22. A pesar de tener una superficie construida de 300m2, esta gran vivienda solo posee 3 dormitorios. A grandes rasgos, hay que de decir que tiene un salón enorme, con variedad de ambientes y de detalles a tener en cuenta. Incluye una oficina muy singular en el piso de arriba.

apartamento de lujo en Zorlu Center Estambul

plano de plantas apartamento lujo Estambul

Apartamento Zeynep & Emre

Zorlu Center Estambul
Zorlu Center Estambul

El dormitorio principal está ubicado al final de un pasillo, y se organiza con dos vestidores y un cuarto de baño muy bien equipado (ducha y bañera de fundición mineral). La habitación de los niños posee otro baño, y conecta con un cuarto de juego. El tercer dormitorio está destinado a los invitados, y no tiene baño propio. Hay otras dos habitaciones: una para la niñera, y otra más para la empleada de hogar, cada una con un aseo.

Creemos que de manera muy acertada, se decidió mantener la cocina totalmente separada de otras funciones. Su tamaño y proporciones son las adecuadas para un apartamento de lujo de estas características. Comedor, sala de estar, y entretenimiento se ubican en un gran espacio central, donde cada una de esas zonas está perfectamente definida por la decoración, colores, y mobiliario.

gran salon apartamento de lujo Zeynep Emre

Por ejemplo, la mesa del comedor de 4 metros de largo (y sus sillas), está diseñada para este proyecto. Se fabricó con roble americano, y ubicada junto a una pared que ha sido decorada con poliuretano fresado por tecnología CNC. El contraste es espectacular.

Hay fotos con detalles de muchas de las funciones que se han introducido en esta gran sala, donde el mobiliario siempre es el apropiado para cada ocasión, incluido el mueble-bar.

La escalera posee una barandilla de vidrio y peldaños con un diseño especial, conduciendo a una oficina que tiene entrada propia. Al igual que el salón inferior, está organizada por diferentes áreas. Hay una para el trabajo, otra para el descanso, y una última para el entrenamiento. El hecho de que a través de dos grandes huecos exista comunicación visual (y sonora) con el piso inferior, le restan intimidad y aislamiento. Pero esto es algo bastante cuestionable.

El proyecto de este apartamento de lujo fue realizado por la firma de arquitectura y diseño industrial Fields.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]