Cómo adornar con globos en diferentes capas

0
100

El globo es una herramienta con la que conseguir económicas decoraciones temporales. Ahora bien, una buena idea no suele ser suficiente para tener éxito. Es preciso conocer y dominar ciertas técnicas si realmente queremos una decoración de altura. Para saber cómo hacer adornos con globos es importante visitar también el artículo que explica cómo llenar globos con helio, ya que ambos están relacionados y se complementan mutuamente.

cómo hacer adornos con globos

En el vídeo de hoy cuando se dice «arreglo», se está refiriendo el traductor a una composición de globos; dicho con otras palabras: se trata de un adorno que está hecho con globos llenos de helio. Luego van colocados por capas, y atados a un peso que impida que vuelen hacia arriba.

Quienes entienden mucho de esto, distinguen entre 2 tipos de adornos con globos: adornos formales y adornos informales. Este vídeo tutorial está dedicado al tipo informal, también conocido como arreglo en capas. Este adorno se construye con un solo globo en la parte superior, y una capa de dos, tres, o cuatro globos debajo de él. Además es posible añadir una capa más de dos, tres, o cuatro en la parte inferior. Existen 2 técnicas básicas para realizar estos adornos, y son la que se explican a continuación.

Cómo hacer adornos con globos en 3 capas

adornos con globos en mesasEn el ejemplo se utilizan 7 globos para realizar un adorno en tres capas (1+3+3). Se empieza con los tres que van en la capa central. Lo primero que hay que hacer es nivelarlos. Para ello emplearemos los dedos índice y pulgar alrededor de las cintas (listones), y tiraremos (jalar) hasta que estén sobre nuestra mano. De esta manera al sujetar las cintas y soltar los globos, todos estarán nivelados.

El siguiente paso en colocar el globo superior. Lo situamos en medio de los otros tres, y tiramos hacia abajo de la cinta; esto hará que los globos de la capa central se separen; luego soltamos un poco para que suba hasta que los tres globos se junten. Esa será la posición que debe tener el superior.

Llegados a este punto, tenemos en una mano cuatro cintas. Tomamos con la otra los tres globos que servirán para formar la última capa, repitiendo el proceso que hicimos más arriba para nivelarlos. Luego soltamos un poco para permitir que suban, hasta que queden justo debajo de la capa central, justo cuando se tocan estos tres globos.

Más tarde medimos para que los siguientes arreglos que hagamos sean idénticos. Así todos tendrán el mismo aspecto, algo fundamental para una buena decoración.

La parte siguiente de este adorno consiste en darle la longitud apropiada a la última parte de los listones. Es decir,  la que queda justo por debajo de la última capa hasta la superficie en la que se va a colocar el arreglo, en este caso una mesa. La idea es impedir que un conjunto de globos estorbe la visión de las personas sentadas a la mesa. Pero también tendremos en cuenta la altura libre hasta el techo de la habitación. Una distancia de 70-80 centímetros puede venir bien, que suele coincidir con la anchura de la mesa. Por eso en el vídeo se ha tomado la profundidad del tablero para medir dicha longitud, y atarlos.

Finalmente el adorno se debe fijar a la pesa, atando cada listón y rizando la parte sobrante.

Arreglos de más de 3 capas: técnica de entoldar

¿Cómo hacer adornos con globos en más de 3 capas? Para realizar ese tipo de arreglo, la técnica anterior no suele ser una buena idea. Tendríamos multitud de cintas que parten de la capa inferior, estorbando a los globos que queramos colocar justo debajo. Es el momento de utilizar la técnica de entoldar.

Se empieza de la misma manera. Ponemos los tres globos que sirven para formar la segunda capa del adorno, y el que se utiliza para la parte superior. Se nivelan los tres primeros, se sitúa el globo superior, y luego se atan esos cuatro listones. Con este primer paso ya tenemos fijadas dos capas.

Repetimos este proceso para crear tantas capas como necesite la altura de nuestro arreglo. Aquí no hay límite, pero atando después de situar cada capa.

Cuando hayamos terminado de fijar capas a nuestro adorno, utilizaremos una de las cintas para atarla a la pesa, rizando las demás. De esta manera podremos crear arreglos que se apoyen en el suelo, y que tengan cualquier altura.

En este tutorial sobre cómo hacer adornos con globos, tanto el audio como el texto están en español latino. Esperamos que con la explicación dada en el artículo, todo el mundo hispanoparlante haya comprendido las dos técnicas descritas.

Fotos de Mireilles, y Demetra Cunningham.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]