LAZY: butaca de diseño, en poliuretano moldeado

0
104

LAZY es una butaca de diseño cuyo estilo recuerda bastante a creaciones nórdicas muy conocidas. De hecho podría decirse que toma prestada la forma envolvente del sillón Egg (creado por Arne Jacobsen en 1958), y los cojines y patas de la Womb Chair (1948, Eero Saarinen). Esta combinación dio como resultado un mueble confortable, que posee un amplio asiento, y que protege muy bien la zona lumbar del usuario.

butaca de diseño LAZY cuero

La estructura principal de este sillón se fabrica en poliuretano moldeado, pero para sus patas hay una versión metálica, y otra realizada en madera maciza de fresno. Esta última hace que la butaca adquiera más personalidad, y se comporte como un conjunto más sólido y resistente. Nos gusta más.

La butaca LAZY puede proporcionar un gran relax si la utilizamos con el reposapiés compañero, que también viene con un cojín plano, y está disponible con las patas metálicas, o bien con las de madera.

sillones escandinavos Womb-Egg

Hay varios acabados* a elegir, no muchos, pero suficientes para que este sillón encaje en cualquier ambiente contemporáneo. Se puede adquirir con tapicería en tejido Karma, en cuatro colores diferentes (tórtola, granate, laguna, y mostaza). En el supuesto de que nos hayamos decidido por las patas de madera, hay dos posibilidades: fresno natural, y fresno smoke.

butaca de diseño LAZY-Michele Menescardi

 

Sobre el autor

Michele Menescardi
Michele Menescardi

Esta butaca de diseño fue creada para la firma Calligaris, por Michele Menescardi. Es un artista licenciado en Diseño Industrial (en el 2004) por el Politécnico de Milán. Comenzó su producción profesional como freelance, mediante colaboraciones para diferentes estudios de arquitectura, agencias de publicidad, escuelas, y empresas. Fundó el estudio MrSmith, a la vez que empezó a colaborar para Calligaris realizando el diseño de varias lámparas, sillas, y alfombras. En el 2014 decidió trabajar en solitario, firmando por esas fechas el diseño de la butaca Lazy.

(*): Los modelos en color morado, y el tapizado en cuero, no están disponibles en la tienda online de Calligaris. Son fotos de otros prototipos realizados por el autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]