Torres para el distrito Cross Strait en Xiamen

0
97

Estas imágenes corresponden al proyecto vencedor en un concurso internacional de ideas para el diseño del distrito financiero Cross Strait. Fue convocado por Winland Group, con la intención de encontrar una propuesta que hiciera de Xiamen una importante puerta de enlace entre China y Taiwán. El resultado es un conjunto de torres con un diseño muy comedido, pero impactante. Se aleja completamente de la tendencia actual a la que muchos arquitectos se afanan (desafiar la gravedad).

Torres-distrito-Cross-Strait-Xiamen

En total son 500.000 m2. Esos metros están distribuidos en 4 rascacielos, destinados a oficinas, apartamentos, un hotel de 5 estrellas, y un área comercial. Este distrito de negocios forma parte del 12º Plan Quinquenal impulsado por las autoridades chinas. Son protagonistas las dos torres (Gateway Towers) que están unidas por un puente superior. En ellas se ubica el hotel, y cuenta con piscina desbordante en la azotea (a 150 metros de altura). Desde allí se podrán admirar hermosas vistas hacia la isla vecina de Kinmen, y alrededores.

En la base de estos edificios se sitúan los locales comerciales, con pasarelas peatonales que unen diferentes sectores, y además habrá un conexión con una futura estación de metro.

rascacielos-distrito-Cross-Strait-Hotel rascacielos-distrito-Cross-Strait-Xiamen tiendas-rascacielos-distrito-Cross-Strait

Este proyecto de torres para Xiamen fue llevado a cabo por la oficina de TFP Farrells. Está especializada en planes urbanísticos de cierta envergadura, y en actuaciones relacionadas con el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]