Campus Apple 3: en Central & Wolfe (Sunnyvale)

0
106

En Apple se convencieron que no iban a tener espacio suficiente con las oficinas de Cupertino. Por ese motivo buscaron suelo extra para sus empleados. Esta vez eligieron un sector de 7,3 hectáreas de Silicon Valley, en la intersección entre la autopista Central y Wolfe Road (en Sunnyvale). El nuevo Campus Apple 3 se sitúa muy cerca de las oficinas del gran anillo, a escasos cinco kilómetros siguiendo por la S Wolfe Road. Se sitúa en unos terrenos ocupados previamente por las instalaciones de varias compañías, entre las que se encuentra: Fortemedia Inc., Tibion Corp., y Avantis Medical, entre otras.

Campus Apple 3 azoteas verdesdistancia Campus 2-3 Apple

Central & Wolfe

Al nuevo proyecto también se le conoce por Central & Wolfe, y está compuesto por 3 modernos edificios de oficinas (de 4 plantas + 2 sótanos) interconectados, y una instalación independiente de 2 pisos. En total supone una construcción de casi 72.000 m2, donde el 96% está destinado a oficinas, y el resto a servicios y parking. Hay varios detalles a destacar en su diseño:

  1. La fachada curva e inclinada, que está completamente acristalada, pero protegida del exceso de radiación solar con una visera en cada nivel.
  2. Su patios. Cada uno de los tres edificios tiene uno propio, pero hay un patio central más grande, alrededor del cual se ubican las cuatro estructuras del recinto, y que posee un anfiteatro con capacidad para 500 personas.
  3. Sus hermosas azoteas verdes. Los tres edificios de oficinas también tienen conectadas sus azoteas, las cuales están equipadas con áreas de jardines y árboles.
  4. El proyecto está diseñado para poseer una certificación sostenible de tipo LEED Platinum.

A diferencia de lo ocurrido en el Campus 2, en esta ocasión Apple simplemente será un inquilino de estas instalaciones (supuestamente de todas. Según se puede leer en la web del proyecto, la propietaria de dicha actuación es Landbank, mientras que el diseño ha corrido a cargo de HOK Architects.

Apple Campus 3-exteriores Apple Campus 3-renders

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]