Piscina transparente entre las azoteas de 2 edificios

0
96

piscina-transparente-Embassy-Gardens-vista-superior

Hasta ahora, no era demasiado extraordinario ver una piscina con una pared de vidrio, de hecho es bastante común que así sea en un aquarium gigante. Este post trata de una piscina transparente que se convirtió en viral antes de ser construida. Lo insólito son las características de su vaso, y su situación, pues estará ubicada a 35 metros de altura, uniendo dos edificios. Sky Pool (así se llama), forma parte de la segunda fase de Embassy Gardens. Es una promoción de viviendas de lujo en el distrito Nine Elms de Londres, la cual está inspirada en importantes desarrollos residenciales y comerciales llevados a cabo en ciudades como Nueva York y Boston.

La famosa piscina está colocada haciendo de puente entre las azoteas de dos edificios de apartamentos, de 10 pisos de altura. Tiene una longitud de 25 metros, y se construye con un material transparente de 20 centímetros de espesor. No cabe duda que sumergirse ahí debe ser algo alucinante, pero no fueron pocas las personas que ya cuestionaron la viabilidad de semejante atrevimiento. Los promotores de la idea aseguran que la Sky Pool consiguió licencia de obras, y que se construirá tal como se ha representado en estos modelos 3D. Pero se hará con las proporciones que se ven en la foto que encabeza este artículo, donde hemos podido comprobar que su anchura es de unos 4,5 metros. Nada que ver con la imagen siguiente, donde la piscina se ha representado con una achura similar a la distancia entre fachadas (14 metros).

piscina-transparente-Embassy-Gardens-proporciones-erroneas
Sky Pool. Render de los primeros diseños, en el que se puede apreciar que la anchura del vaso era similar a la longitud del puente.

piscina-transparente-Embassy-Gardens-vista-aerea

Hay que aclarar que a pesar de que la pared lateral tendrá una altura de 3 metros (para evitar caídas al vacío), la profundidad del agua en el tramo que hace de puente solamente será de 1,2 metros. Debido al peso propio que tiene el vidrio, lo más probable es que se recurra a algún material acrílico para su construcción, por sus cualidades translúcidas, mecánicas, y ligereza.

La urbanización Embassy Gardens contará con 2.000 nuevas viviendas, tendrá más de 55.000m2 destinados a oficinas, más de 9.000m2 para tiendas y ocio. Tiene un hotel con capacidad para 100 camas, y nuevos espacios públicos y jardines. Cuando terminen las obras,  podremos saber si la piscina transparente de Sky Pool era realmente tan maravillosa como nos la habían ‘pintando’.

apartamentos-lujo-Embassy-Gardens-Londres piscina-transparente-Embassy-Gardens-Londres-7

Detrás de esta actuación está la promotora Ballymore, quien encargó el proyecto a HAL architects, para que trabajara en colaboración con la prestigiosa constructora Arup Associates. Para la piscina transparente se ha contado con el asesoramiento de unos ingenieros especializados en diseños acuáticos (Eckersley O’Callaghan), además de los diseñadores de acuarios Reynolds.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]