Dos torres de Zaha Hadid para la Costa Dorada de Australia

0
89

Gold Coast (Costa Dorada) es una región costera del sur de Brisbane (Australia). Desde los años 1960 se ha desarrollado en varios municipios, con una población total cercana al medio millón de habitantes. Esto la convirtió en un destino turístico importante para el país. Concretamente en la ensenada de Mariner es donde se construyen Dos Torres diseñadas por Zaha Hadid Architects.

Mariner's Cove Torres Zaha Hadid

Estos rascacielos de 44 pisos tienen un uso residencial, y forman parte de un recinto cultural promocionado por la compañía Sunland Group. La inversión alcanza los 600 millones de dólares, y además da cabida a un hotel con 69 suites, tiendas, un acuario subterráneo, galería de arte, museos, y jardines al aire libre con vistas al Broadwater.

El diseño de estos edificios en altura se ajusta bastante a la arquitectura de Hadid, que en esta ocasión se aproxima mucho a la imagen de una forma orgánica. Posee líneas sinuosas que se alzan desde una base más estrecha, creando un volumen con mucho ‘movimiento’. La fusión de cada una de las torres con las instalaciones situadas en la base, es total.

Mariner's Cove Torres terrazas Mariner's Cove Torres atardecer

Imágenes del sitio web de Zaha Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]