Vídeo de las obras del rascacielos 56 Leonard, de Herzog & de Meuron

0
90

En su día,  el rascacielos diseñado por Herzog & de Meuron, en el 56 Leonard Street de Nueva York, era noticia porque su estructura ya había alcanzado cierto número de plantas, y porque los trabajos en fachada se habían iniciado. Este post incluye un interesante vídeo de la construcción de 56 Leonard.

En esta compilación se incluye un pequeño recorrido por el interior de las obras de este rascacielos de 250m. También hay unas bellas secuencias aéreas desde el exterior de la estructura.

Una de las características más destacables de este proyecto son sus voladizos. Algunos llegan a alcanzar los 7,5 metros. Un proyecto con todas sus plantas diferentes, acaba complicándose también su estructura. Por eso se calculó empleando el método de análisis de elementos finitos, con el fin de evaluar adecuadamente la deformación de los voladizos. Otro dato interesante es la proporción del rascacielos: de 1 – 10,5 (anchura – altura), resultando bastante esbelto. Si se observa con detenimiento, se puede apreciar que se estrecha conforme asciende.

No hay que perderse los dibujos a mano alzada que hace el técnico sobre el hormigón visto, dan una idea de cuáles son los elementos estructurales principales.


vídeo de la construcción de 56 Leonard

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]