Fotos del Edificio Investcorp (Zaha Hadid)

0
94

Este artículo incluye fotos de una biblioteca de la Universidad de Oxford (Reino Unido). El edificio posee la mayor colección de documentos privados y fotografías históricas sobre Oriente Medio moderno. El nuevo Edificio Investcorp, diseñado por el estudio de Zaha Hadid Architects, es una biblioteca especializada de la que ya conocimos el proyecto. Estas fotos de la obra una vez concluida sirven para comparar la realidad con los renders del diseño.

Edificio-Investcorp-fachada-espejo

Este proyecto añade un espacio de 1.127m2, además de una nueva sala de conferencias, con capacidad para 117 asientos. Duplica las instalaciones de la biblioteca y el archivo, y proporciona unas condiciones óptimas de conservación para las colecciones del Centro, almacenadas anteriormente en un sótano.

Aparte del buen acabado general que presenta el edificio, resulta muy interesante comprobar cómo se ha resuelto finalmente el interior de la biblioteca. También nos interesa la sala de conferencias, y aquellos elementos más peculiares, como son las claraboyas con formas de gota. Afortunadamente la realidad ha igualado, incluso superado, a lo que se mostraba en los renders del proyecto.

Edificio Investcorp interior-biblioteca Edificio-Investcorp-Zaha-Hadid-sala-conferencias edificio investcorp Zaha-Hadid-cubierta

Imágenes del Edificio Investcorp obtenidas del sitio de Zaha Hadid. Fotos de Lucas Hayes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]