Esfera Center City: complejo residencial de Zaha Hadid en México

0
98

 

El primer proyecto de Zaha Hadid Architect en México consistió en un complejo residencial para la creciente población de Monterrey. Lleva por nombre Esfera Center City.

La idea original del promotor pretendía llevar a cabo un proyecto de 12 torres residenciales. Pero Hadid propuso un diseño alternativo que estuviera muy orientado a la comunidad. Se decidió por componerlo con varios edificios serpenteantes, de baja altura. Está situado en el cañón Huajuco, entre una gran autopista y un barrio residencial de baja densidad.

Esfera-Center-City-Monterrey-vista-aerea

El proyecto da cabida a un total de 981 apartamentos, de uno, dos, tres, y cuatro dormitorios, estando el 6% destinado a lofts. Pero también incluye el diseño y ordenación de todo el espacio intersticial, con jardines acogedores para vecinos y transeúntes, relacionando el proyecto con su contexto. El parque ocupa una extensión de unos 30.000 m2, y además cuenta con cafetería, gimnasio, sala de lectura, y un anfiteatro para conciertos.

En algunos de estos renders (y en el vídeo) parece que los edificios están formados por módulos prefabricados. Es solo una suposición nuestra, así que esperamos que en un futuro este dato se pueda aclarar cuando tengamos más información sobre estas viviendas.

La actuación se realizará en tres fases. Se programó que la primera finalizara en el 2018.

Esfera-Center-City-Monterrey Esfera-Center-City Zaha Hadid en Monterrey Esfera-Center-City-vista-aerea

Imágenes del sitio web de Zaha Hadid Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]