Ciudad vertical para el desierto del Sáhara

0
114

En el paisaje del desierto del Sáhara costaría trabajo entender la escala de esta estructura. Desde la lejanía se percibiría como una torre de arena, o una gran roca. Al aproximarnos nos sentiríamos atraídos por un laberinto de calles, y una lámina de agua. Pero posiblemente lo mejor esté dentro: un gigantesco atrio revestido por un jardín vertical. Y es que la City Sand Tower alcanza una altura de 450 metros. Es un concepto que incluye un variado programa, por lo que también se la considera como una ciudad vertical.

Ciudad-Vertical-Sahara-exterior

También se trata de una mega-estructura que está muy hueca por dentro. Se compone de un anillo que deja un gran patio interior, con un macizo vertical central. Los usos de esta torre son muy dispares: hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas, restaurantes, piscina… Cuenta también con una estación meteorológica y un helipuerto en su coronación. Viendo los planos tipo de algunas plantas, encontramos varias salas de conferencias, un centro turístico, un museo, además de una biblioteca.

En su diseño sus autores han incluido muchas de la estrategias sostenibles, como son la recuperación y almacenamiento de las aguas pluviales, producción de energía solar. También se tomaron ciertas medidas que favorecen su comportamiento pasivo.

Ciudad-Vertical-Torre-Arena-atrio Ciudad-Vertical-Sahara-piscina Ciudad-Vertical-Sahara-interior Ciudad-Vertical-Torre-Arena

La idea de esta ciudad vertical fue creada en la oficina de Manal Rachdi Oxo Architects, colaborando también profesionales de Nicolas Laisne Associés.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]