Rascacielos para un paisaje suizo

0
89

Los suizos no tienen reparo en permitir la construcción de un esbelto edificio de 381 metros, en pleno paisaje montañoso. Es el rascacielos de Vals, un pequeño municipio turístico del cantón de los Grisones, conocido por sus bellos paisajes y su balneario. La propuesta para el Hotel 7132 salió de un concurso internacional restringido, en el que ocho de los estudios más importantes del mundo competían por desarrollar esta ampliación de las instalaciones existentes.

Hotel-7132 rascacielos de Vals

El edificio tiene tres elementos principales. Por un lado hay un podio que sirve de unión con las estructuras vecinas; también cuenta con un volumen en voladizo que contiene el restaurante, la cafetería, el spa y el bar (son equipamientos públicos compartidos con el pueblo); finalmente está la torre, que también posee spa y bar-restaurante. El rascacielos funciona como hotel de lujo de 107 habitaciones, todas ellas con vistas panorámicas al lugar.

El desarrollo de este proyecto nació de la colaboración entre Pius Truffer, director ejecutivo del complejo, y Remo Stoffel, fundador de 7132 Ltd. Ambos son residentes y nacidos en Vals. El grupo ha venido operando desde el 2012 las famosas Termas de Vals*, cuando 7132 compró el resort al municipio. El nuevo hotel programó su apertura para el 2019.

Hotel-7132-Vals-vista-aerea

Thom Mayne, arquitecto autor del proyecto, dijo que:

Para el diseño del Hotel 7132, las increíbles demandas de ajuste redujeron la materialidad y presencia en el diseño, de modo que la conexión con el sitio se convirtió en algo fundamental. El hotel es un acto minimalista que se reitera en el sitio y ofrece al espectador una perspectiva reflejada del paisaje.»

Hotel-7132-Vals-habitacion

Las imágenes del rascacielos de Vals son del estudio Morphosis Architects.

[box type=»info»]

(*): Con la construcción de este rascacielos a cargo de Thom Mayne (de Morphosis), el Resort 7132 contará con edificios de tres ganadores del premio Pritzker, ya que Peter Zumthor diseñó las Termas de Vals, mientras que Tadao Ando desarrolló el Valser Path, completado en 2017.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]