Centro Cultural en Meishán, por Rafael de La-Hoz

0
95

El fuerte crecimiento de China provoca que mucha de la arquitectura pública y cultural reciente se esté desarrollando allí. Pero también está sirviendo para que estudios de arquitectura extranjeros logren encargos de importantes proyectos, difíciles de conseguir en sus países de origen. Ese fue el caso del arquitecto español Rafael de La-Hoz, ganador del concurso de ideas para la construcción del Centro Cultural en Meishán. Esta ciudad tiene más de 3 millones de habitantes, y está situada en la provincia de Sichuan.

centro cultural en Meishán

Este ambicioso complejo incluye un centro de deportes, cinco museos, una biblioteca, y salas de exposiciones. Se construye en unos terrenos que tienen una superficie de 26 hectáreas, próximos a la Universidad de Meishán. Como vienen siendo casi obligatorio en este tipo de concursos, la idea ganadora se inspira en la tradición china. También pretende cerrar la brecha entre la arquitectura tradicional y contemporánea del gigante asiático. Para conseguirlo, el autor tomó como referencia lugares de interés cultural de la dinastía Song. También dibujos antiguos que representan estructuras de bambú, y parte de la obra del literato Su Dongpo.

Analizando las imágenes renderizadas del proyecto, vemos varios edificios conectados por jardines y láminas de agua, que tienen unas elegantes cubiertas de trazado curvo, con grandes voladizos. Esperemos que pronto se publiquen más datos sobre este trabajo.

Centro-Cultural-Meishan-vista-aerea Centro-Cultural-Meishan-render-nocturno Centro-Cultural-Meishan-calle-peatonal

Este centro cultural en Meishán fue realizado por el arquitecto español Rafael de La-Hoz. También colaboró el Instituto de Diseño Arquitectónico e Investigación del Instituto de Tecnología de Harbin (ADRI-HIT).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]