Estudiar arquitectura en la red

0
91

Justo al principio de este post, hicimos una encuesta (ya cerrada) a nuestros lectores, preguntando a qué se dedicaba. Las respuestas fueron las siguientes:

¿en qué grupo te incluyes?

 

estudiar arquitectura

A partir de las redes sociales y las herramientas que Google ofrece a los sitios webs, hemos podido ir perfilando el tipo de usuario que visita los blogs de IS-ARQuitectura. Para nosotros eso es clave, porque nos ayuda a ofrecer un servicio cada vez más útil, pero es difícil saber con precisión qué porcentaje de esas visitas son de estudiantes, arquitectos, profesores,… o aficionados a la arquitectura.

En Docsity.com* realizaron una infografía de las visitas de estudiantes hispanohablantes que llegaban a ese sitio buscando información (sección de «Documentos»). Resultó bastante revelador que por detrás de los estudiantes de Derecho y Literatura fueran los de Arquitectura los más activos buscando documentos para sus estudios. La mayoría de esas búsquedas están relacionadas con los apuntes de clase, guías, y los exámenes; y provienen de España, México, Colombia, y Perú principalmente. Nos llama la atención que los Estados Unidos aparezcan en el décimo puesto, un hecho que puede deberse a que esa herramienta no sea muy popular allí, porque de todas las visitas que llegan a IS-ARQuitectura, ese país está en quinto lugar. Algo parecido ocurre con Argentina.

Docsity-carrera

A pesar de que la gente de Docsity tiene una aplicación para tabletas y teléfonos móviles inteligentes, lo cierto es que la gran mayoría (98,3%) prefiere el ordenador de sobremesa para estudiar por internet. No ocurre lo mismo a la hora de navegar por la red, pues un 66% de la gente que llega a este blog lo hace desde un desktop, un 22,5% llega desde un smartphone, y el 11,6% desde un tablet.

Pero ¿qué buscan realmente los estudiantes de arquitectura? Te invitamos a que nos dejes un comentario más abajo.

Docsity-procedencia

[box type=»tip»]

(*): Docsity es una red social creada para servir como una herramienta didáctica para aquellas personas relacionadas con el mundo académico, ya sean estudiantes, profesores, o investigadores. Actualmente cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados, y una base de datos que supera los 500.000 apuntes, el millón de preguntas y respuestas, y aproximadamente 26.000 vídeos, todo ello en 8 idiomas diferentes, incluido el español.

Lógicamente para tener acceso a toda esa información hay que estar registrado. Pero también es necesario que compartamos contenido, ya que así conseguiremos puntos para poder tener mayor visibilidad en dicha red. De esa manera sube nuestra clasificación y así podremos descargar más documentos. Docsity también lanzó una aplicación para dispositivos móviles, tanto para iOS como Android. Foto cabecera de la Wikimedia.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]