Circa: lámparas con disco LED

0
111

La colección Circa fue creada para funcionar como productos revolucionarios en iluminación, pero que a la vez fueran familiares. En líneas generales, se trata de una nueva manera de dar luz a los espacios interiores, diluyendo los límites entre la típica lámpara de trabajo y la de pantalla tradicional. Todas son versiones de lámparas con disco LED, para colocar encima de una mesa, sobre el suelo, como aplique de pared, y también para colgar del techo.

Lampara-de-mesa-Circa-iluminacion-LED

El elemento clave en su diseño es un disco LED que en su centro tiene dos libertades de movimiento. Esto permite que se pueda inclinar 45º, y orientar en 360º (ver vídeo más abajo). Es por tanto muy fácil modificar la orientación de la emisión de la luz. Cualquiera de estas lámparas va a poder funcionar como una lámpara de trabajo, y ofrecer una luz ambiental muy equilibrada. Además, tiene la ventaja de que su intensidad se puede ajustar desde el propio interruptor.

En los modelos de mesa, suelo, y pared, la lámpara Circa es compatible con la mayoría de dispositivos móviles, para ofrecer un punto de recarga a través de su puerto USB. Nótese que existe la posibilidad de elegir el modelo de pie con soporte para el tablet.

Cada una de estas lámparas con disco LED solo consume 11W, aporta una luz con una temperatura de color de 2700K y 380 lúmenes. Su vida media estimada es de 50 mil horas, ó 25 años de uso diario. Se fabrica con plástico ABS, aluminio, acero, y policarbonato (no contiene mercurio). El tamaño del disco varía, oscilando entre 30cm para el modelo de lámpara de mesa, colgante, y de pared; y los 40.5cm (de pie, colgante, y de pared).

Todas ellas están disponibles en acabados grafito y blanco.

Lámparas con disco LED Lámparas LED colgantes colección Circa

pablo_studio
El equipo de Pablo Studio

Las lámparas con disco LED Circa fueron desarrolladas por Pablo Studio. Es un grupo de diseñadores industriales y artesanales, con un profundo conocimiento en tecnología y materiales. Cuando el equipo comienza un nuevo proyecto, suele aislar el concepto, y luego lo va refinando meticulosamente, hasta reducirlo a la mínima expresión siguiendo la premisa de «menos es más«.

Recibieron en el 2013 el premio NY NOW (New York International Gift Fair) por este trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]