Plan urbanístico para Moscú

0
100

Estos renders tienen que ver con un plan urbanístico para Moscú. Ganó un concurso para reformar las márgenes del río Moscova a su paso por la capital rusa. Como no podía ser de otra manera, el plan lo que pretende es devolverle el río a la ciudad. Para ello crea una cadena de espacios verdes lineales, junto a otros destinados a la educación y la cultura. Pero también mejora todo lo relacionado con el transporte público.

plan-urbanistico-rio-Moscu-aerea

La propuesta plantea una estrategia a lo largo, ancho, y alrededor del río Moscova, para actualizar y mejorar toda la infraestructura de transportes. De esa manera el metro, autobús, tranvía, fluvial, peatonal y bici, se ven beneficiados. Esto implica la creación de puertos conectados entre sí mediante un ferry y embarcaciones rápidas. El plan también sirve para transformar diques en espacios públicos a la largo del río. Con esta estrategia se consigue espacios para el desarrollo de actividades culturales, creativas, y educativas. Un ejemplo de ello es la propuesta para la zona de Stroginskaya: áreas verdes con 6 instalaciones deportivas y recreativas.

plan-urbanistico-rio-Moscu-espacio-publico

La ribera norte tienen islas verdes, pensadas para purificar el agua, así como playas naturales en el centro de la ciudad. También se tiene prevista la construcción de un edificio moderno en el área de Mnevniki, que se verá como un hito que marque la puerta de entrada a una ruta de 10 parques y jardines, todos ellos diferentes.

Había más información en el sitio web del concurso, pero desapareció pronto de la red. Este plan urbanístico para Moscú lo desarrolló la oficina rusa Meganom.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]