Turm Mit Taille: otro mojón de MVRDV

0
93

Estas imágenes corresponden a un proyecto para la capital de Austria. Se trata de la Turm Mit Taille, o lo que es lo mismo: Torre Con Cintura (en alemán). También se la conocer como la Torre Retorcida de Viena (para muchos un gran mojón*). Es un rascacielos de 110 metros de altura que proporciona cerca de 36 mil metros cuadrados para oficinas, apartamentos, así como locales comerciales y parking. Está situado en el distrito Simmering, junto a una estación de metro y los famosos Gasómetros.

Turm-Mit-Taille Torre Retorcida de Viena

El proyecto salió de un concurso, y a pesar de estar la altura limitada por las ordenanzas a 75 metros, el equipo ganador (arquitectos de MVRDV) propuso en su idea un diseño más alto. Lo justificó por ser compacto y tener menos huella, además de alterar las diez primeras plantas con un giro que hace reducir la sombra de la estructura sobre los edificios adyacentes. Y añaden:

A través de esta operación, una elegante figura similar a un reloj de arena emerge, respondiendo a sus alrededores y abriendo vistas (…) El diseño de la plaza que rodea a la torre se convierte en un gigantesco reloj solar, en el cual la sombra del edificio delinea el paso del tiempo.

Este edificio podrá gustar o no, pero viene justificado con un planteamiento muy poco consistente, e incluso hasta burdo. Está bien ser original y atrevidos, pero utilizar esas palabras para querer dar mérito a esta torre retorcida de Viena, es un insulto a la inteligencia humana.

Turm-Mit-Taille-Torre-Torcida-MVRDV-render

Imágenes del sitio de MVRDV.

(*) Según el diccionario de la Real Academia, un mojón es un poste de piedra o cualquier señal clavada en el suelo. Sirve para marcar el límite de un territorio o de una propiedad. También para indicar las distancias o la dirección de un camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]