5 propuestas para el diseño de interiores

0
90

Con este artículo pretendemos aportar buenas ideas para aquellos proyectos que tienen que ver con el diseño de interiores. Porque si la arquitectura delimita los espacios, es el interiorismo el que les da un carácter u otro. Son muchas las herramientas que se pueden utilizar para personalizar una habitación. Van desde el color y revestimiento de paredes, el tipo de pavimento, los sistemas que definen la iluminación artificial; y en general cualquier elemento apropiado para el tipo de ambiente y funciones que se vayan a desarrollar allí.

Durante un tiempo destacaron tres tipos de revestimientos en nuestro blog. Tenían características muy diferentes entre sí, pero todos ellos con relieve. Tampoco ha faltado el panel puramente decorativo, que se está convirtiendo en todo un clásico en la decoración de interiores. En esta lista también se han incluido dos interesantes proyectos; uno de ellos hace un uso muy intenso de la iluminación; el otro es todavía más innovador, ya que introduce la vegetación en muy diferentes formas.

Buenas ideas para el diseño de interiores

NappaTile: azulejos de cuero para vestir las paredes

NappaTile-azulejos-imitacion-cueroEste producto surgió de la idea de reunir el lujo y el arte, para la creación de mosaicos fabricados con pieles de imitación. Los azulejos NappaTile ayudan a crear ambientes mucho más confortables y cálidos que las piezas de cerámica o piedra, pudiendo utilizarse en infinidad de espacios. Es un material que está ensamblado artesanalmente y que aporta una atmósfera única allí donde se instala, siendo perfecto para decorar interiores lujosos. Con estas características, no debe extrañarnos que fuera artículo más compartido de esta lista por nuestros lectores.

Ginkgo: piezas decorativas que mejoran la acústica

Ginkgo-panel-decorativo-acustico-verdeTomando como inspiración la hoja de un árbol japonés, se crearon estos paneles que tienen un espesor de 65 milímetros y están fabricados con poliéster prensado, porque la intención última era que pudieran utilizarse para mejorar las cualidades acústicas de los espacios. Por su forma, tamaño, y color, los paneles Ginkgo servirán además para crear bellos murales en las paredes que se apliquen, componiendo paisajes abstractos que recordarán a un cielo nublado, un bosque en otoño,… según la imaginación del artista.

Diseño del restaurante Mezban

diseño de interiores en restauranteEn la ciudad de Calicut (India) un conocido restaurante necesitaba de una reforma que le ayudara a mejorar aún más su explotación, pero con una nueva decoración que permitiera flexibilidad y variedad de espacios, por lo que no solo se modificó la distribución de mesas y salas, sino que además se añadieron elementos potentes para crear una atmósfera original. La decoración del restaurante Mezban coquetea con el minimalismo, y utiliza la iluminación para añadir magia hasta en los lavabos.

Paneles de 3D Surface

revestimiento paneles decorativos 3d surfaceA estas alturas, ya debiéramos saber sobre las virtudes de los paneles decorativos para alterar y engrandecer una pared, sobre todo si incorporan el relieve en su diseño, porque a su color, textura, y geometría, se une el rico efecto que la luz va crear en dichas superficies. En este artículo decidimos indagar por el catálogo de la marca 3D Surface y quedarnos con los patrones más impactantes. El resultado permitió que hoy estén de nuevo aquí, junto a las mejores soluciones decorativas del año.

Decorando también con la vegetación

Decoracion-Oficinas-monte-tierra-musgo-arbolUna joven compañía ucraniana deseaba darle un aire nuevo a sus oficinas de Kiev, quería que la naturaleza estuviera presente en la decoración, pero también era importante mantener el estilo industrial del edificio. Esta desafiante estrategia concluyó de una manera un tanto inusual, dando lugar a un proyecto de interiorismo con vegetación, ya que los diseñadores introdujeron especies diferentes, en forma de jardines verticales, césped, musgo… y hasta árboles, todo ello entre el hormigón.

>>Explorar más sistemas para el diseño de interiores

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]