5 Diseños para la cocina que brillaron en nuestro blog

0
90

En este artículo hemos seleccionado grandes ideas para la cocina que de alguna manera destacaron en nuestro blog. Es una operación similar a la que ya realizamos aquí, pero en esta ocasión todos los productos son reales. Es decir, que aparecieron en el catálogo de un fabricante, o pertenecen a un diseño aplicado en alguna reforma doméstica.

concepto ideas para la cocinaExiste una excepción con un artículo que, por sus características, decidimos no incluir. Pero creemos que es justo mencionar ahora: es un concepto de módulo que aún no ha pasado a la vida real, que está pensado para resolver de una sola vez las funciones de cocina y cuarto de baño. No sabemos si esta innovadora idea diseñada para la marca Lapeyre verá o no algún día la luz, pero en nuestro blog no pasó desapercibida.

[gap]

Selección de ideas para la cocina de hoy

BORA Basic: placa de cocinar con extractor de humos

Bora_Basic-placa-cocina-con-extractor-integradoSiempre se ha dicho que la mejor manera de solucionar algo es hacerlo allí donde se produce el problema. Seguramente con ese pensamiento en mente es con el que se diseñó la placa de cocinar Bora Basic, que además de servir como placa vitrocerámica (o de inducción), lleva incorporado un extractor de humo que, por su posición, resulta muy eficiente. El tiempo dirá si es o no una de esas ideas para la cocina tan revolucionaria como le pareció a nuestros lectores, a juzgar por el éxito que tuvo en las redes sociales, motivo por el que ocupa el TOP1 en esta lista.

Cocina minimalista para un apartamento parisino

Cocina-minimalista-Home10-i29Para poder apreciar la belleza de esta cocina hay que pararse un rato a entender su diseño, porque a primera vista es una solución que puede no decir gran cosa. No solo a nosotros nos encantó este modelo, también nuestros usuarios supieron apreciar el talento que los arquitectos de i29 derrocharon para crear una isla de cocina que tiene un tablero de 2cm de espesor en el borde, pero en el que se ha logrado meter fregadero y placa de cocinar. El resultado final no puede ser más minimalista.

The Cut: cocina con elementos móviles

The-Cut-tablero-deslizante-cocinaEl arquitecto Alessandro Isola ha creado un práctico y original mueble para el fabricante italiano Record Cucine, que le saca partido al típico elemento situado en isla, incorporándole bloques que giran para servir como banco o como tablero auxiliar. Es una de esas ideas para la cocina que amplían muchísimo las posibilidades de uso, ya sea para aumentar la superficie de preparación de alimentos, o para atender a invitados inesperados. El modelo también incorpora un mueble alto con elementos deslizantes.

ZOE: más que un grifo con LED

grifo-cocina-ZOE-mango-extraibleDesde que aparecieran los primeros grifos de cocina con LED, su diseño ha ido evolucionando y refinándose. ZOE es un modelo que no desilusionará, no solo por sus líneas curvas y elegantes, sino también por las prestaciones que trae. La luz está en su boquilla, que además es extraíble hasta una longitud de 50 centímetros, tiene dos tipos de chorro, la base posee una articulación para que el grifo pueda girar 270º. El control del caudal se realiza con un monomando lateral.

KALEA: muebles de cocina ecológicos

muebles-cocina-Kalea-Cesar-madera-roble-aserradaSiguiendo las directrices de las normativas medioambientales más exigentes, se ha creado la colección de muebles de cocina llamada KALEA. La marca italiana Cesar ha utilizado para su fabricación madera con certificación FSC, tableros ecológicos Idroleb que están hechos con madera reciclada, y ha creado un pack de limpieza que es respetuoso con el medio ambiente. El diseño de estos muebles es bastante sencillo, sin adornos, y con acabados en madera o en diferentes colores (incluso lacado brillante).

>>Ver más artículos que incluyen estupendas soluciones para la cocina

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]