5 Buenos diseños de lámparas modernas

0
79

Desde el nacimiento de la bombilla incandescente, la corriente eléctrica se ha convertido prácticamente en la única energía utilizada en la iluminación. Eso ha afectado y propiciado el diseño de lámparas de salón de todo tipo. Pero la bombilla también ha evolucionando. Existe una tendencia generalizada hacia el bajo consumo, siendo cada vez más populares y económicas las basadas en tecnología LED.

La luminaria no ha perdido su importancia. La mayoría de las veces es el elemento que define el diseño de la lámpara. Aquí se suele tener muy en cuenta el material que la compone, pues se persigue una distribución de la luz adecuada. También debe controlar el deslumbramiento, y mejor si además son fáciles de montar y de limpiar.

Los siguientes diseños de lámparas fueron modelos que causaron gran impacto en nuestros lectores. La variedad está presente en este TOP, ya que las hay de mesa, colgantes, incluso para decorar un rincón de la sala, siendo la originalidad el denominador común en todas ellas.

Modelos de lámparas de salón

1- Ripple: crea reflejos en movimiento

sistema-iluminacion-lamparas-RippleEl ‘premio’ a la mejor lámpara del 2014 fue para los diseñadores Hanshi Chen y Shikai Tseng. Esta pareja se graduó en el Royal College of Art de Londres, y gracias al éxito de esta lámpara decidieron formar el estudio Poetic Lab. Ripple es más que una lámpara, es todo un homenaje al vidrio soplado a mano. Está hecha combinando técnicas artesanales (pantallas) con moderna ingeniería para hacer que uno de los elementos gire y cree en la habitación un patrón animado de bellos reflejos.

[gap height=»15″]

2- Swarm: inspiradas en la naturaleza

Swarm-lamparas-suspendidasEn este diseño es la bombilla la que adquiere el protagonismo. Se ha utilizando el modelo Nostalgic (del fabricante Bulbrite), cuyos filamentos visibles nos hacen recordar a las primeras bombillas del siglo20. Esto hace que la lámpara Swarm encaje tanto en ambientes vintage como en otros más contemporáneos. Los diseñadores incorporaron un elemento de madera para hacer que la lámpara quedara colgada casi horizontalmente, aunque dicho ángulo se puede ajustar. El resultado final parece creado por la propia naturaleza.

[gap height=»15″]

[gap]

3- Lámparas de pantallas por impresión 3D

detalle-luminaria-Philips-HUEEl fabricante Philips pensó que sus productos HUE, de iluminación domótica, estarían más completos si iban acompañados por unas luminarias que tuvieran un diseño especial. Para ello se le ocurrió utilizar la tecnología de impresión 3D para fabricar caprichosas y bellas pantallas. En combinación con las posibilidades de color e intensidad que ofrece el control remoto de las bombillas HUE, hace que el usuario tenga al alcance una solución de iluminación verdaderamente impactante y moderna.

[gap height=»15″]

 4- Lámparas de techo Aeon Rocket

Aeon-Rocket-lampara-colganteEl cuarto diseño tiene que ver con un modelo de lámpara colgante en el que la luminaria lo es todo. Aquí la pantalla tiene dos partes, cada una de un material diferente. La mitad superior es de acero, mientras que en el lado inferior se ha colocado una filigrana realizada con láminas ondulantes de material plástico. Por eso para ver la bombilla hay que mirar justo desde abajo. Es aquí precisamente donde reside la originalidad de la lámpara Aeon Rocket, la cual se fabrica en dos tamaños diferentes, y está disponible solamente en dos tonalidades de gris.

[gap height=»15″]

5- OLIS: piedras luminosas, también para exteriores

OLIS-lamparas-LED-parecen-piedrasDetrás de las lámparas OLIS hay una idea muy sencilla, y bastante utilizada por los diseñadores. No es otra que la de utilizar un material translúcido y meterle dentro una fuente luminosa, con el fin de conseguir una lámpara para el suelo. El diseñador Gunars Platpirs ha materializado este concepto en unos objetos absolutamente increíbles. Cuando están apagados parecen auténticas piedras pulidas, tanto en la forma como en la textura. Estas bellas lámparas se han conseguido dándole forma al polipropileno, siendo aptas para colocar también en exteriores. Dentro tienen tecnología LED.

>>Ver más modelos de lámparas seleccionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]