Torre Al Noor: será el edificio más alto de África

0
106

Estas imágenes pertenecen a la Torre Al Noor (Torre de la Luz). Es un rascacielos destinado a alcanzar los 540 metros de altura, ubicado en una parcela de 25 hectáreas de Casablanca (Marruecos). El valor arquitectónico de este edificio es más que cuestionable, sobre todo después de saber que hay quien lo compara con el «Ojo de Sauron»; o que sus autores se inspiraron en la forma de una pluma estilográfica. Pero creemos que, al menos por su magnitud y tratamiento de su fachada, se merece una mirada.

Como suele ocurrir en este tipo de proyectos ‘faraónicos’, el diseño de la Torre de la Luz hace referencia a cierta simbología: su altura es diez veces el número de países que componen África (54); los 114 pisos representan los capítulos del Corán; mientras que la textura pixelada de su fachada es un homenaje a las mil lenguas que se hablan en el continente africano. Pero para las miles de personas que trabajarán en sus oficinas, probablemente lo más espectacular será el atrio de 100 metros de altura que atravesarán cada mañana. También habrá un hotel con 200 suites de lujo, sala de conferencias, y una importante galería de arte.

Torre Al Noor render nocturno

Torre-Al-Noor-atrio Torre-Al-Noor-detalle-remate Torre-Al-Noor-fachada Torre-Al-Noor-jardines-fuentres-exteriores Torre-Al-Noor-remate

La Torre Al Noor es un proyecto realizado por Valode & Pistre. Imágenes de la página oficial de este rascacielos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]