1>3: propuesta de plan para Shénzhen (China)

0
82
Imponente megaestructura como idea principal del plan para Shénzhen

La región central de la bahía de Shénzhen tiene un plan urbanístico que la convierte en la parte más importante del área metropolitana de Hong Kong. Hubo un concurso de ideas que tenía como objetivo crear un desarrollo de primera clase. Además de funcionar como un gran centro económico, debía ser también impulsor regional de políticas medioambientales. Estos renders pertenecen la propuesta 1>3 de UA Studio 7.

Plan-para-Shenzhen-nocturno

El extraño nombre de esta idea se debe a que el «1» representa la parte entera total, y el «3» a las entidades separadas. Combinando varias funciones (trabajo, vida, cultura, y entretenimiento) es posible conseguir un proyecto más consistente y eficiente. En vez de distribuir las funciones en varios edificios dispersos en el territorio, se propone apilarlos, consiguiendo ganar espacio a nivel de calle.

Hay que reconocer que este concepto para el plan de Shénzhen es potente e interesante. Se soluciona con tres torres que están unidas a media altura por una gran plataforma. Esto crea una fusión que define grandes arcos entre sus tres ‘patas’, y que tiene una escala urbana considerable. La actuación se completa con un parque que conecta múltiples plataformas.

Plan-para-Shenzhen-esquemas Plan-para-Shenzhen-UAStudio Plan-para-Shenzhen-vista-aerea

Imágenes de Urban Architecture (UA Studio 7).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]