Baldosas de corcho de múltiples capas

0
88

El suelo de la cocina de la siguiente foto, parece de pizarra ¿verdad? Pero en realidad se trata de corcho. Estamos ante la versión Slate que la marca Wicanders tiene en su catálogo Corkcomfort. Hay muchos más ejemplos como éste de baldosas de corcho con las que crear espacios con estilo, con pavimentos que muestran una nueva expresión de este material natural y sostenible.

cocina con baldosas de corcho

Estos resultados se consiguieron con la tecnología corktech, explicada en un artículo de nuestro blog técnico. Básicamente consiste en baldosas de múltiples capas, fabricadas con técnicas avanzadas que combinan varias capas de corcho con otros materiales. La parte decorativa que se ve está compuesta por diferentes tipos de corcho, añadiéndole una protección final resistente al desgaste, según el tipo de ambiente al que vaya a ser sometido (residencial o comercial).

Wicanders-suelos-corcho-Lane

Versiones de la colección Corkcomfort

Corkcomfort cuenta con un total de 57 suelos diferentes, que están agrupados según las siguientes versiones:

  • Identity. Parece lamas de madera, y prácticamente sirve para cualquier tipo de espacio. Hay 9 colores diferentes, algunos de ellos muy claros, y otros más oscuros.

  • Leather. Aquí hay solamente 3 texturas con las que se pueden crear ambientes más sofisticados. Se trata de una estructura más peculiar que parece otra cosa menos corcho. El formato es único: 905 x 295mm.
  • Nuances. Estas baldosas tienen unos gránulos más oscuros de corcho, siendo una de las versiones que menos disimula su procedencia. Pero solamente hay de 2 clases: ‘nuances mele’, y ‘nuances castagna’. El tamaño es el mismo que para Leather.
  • Slice. Estas baldosas de corcho están hechas a mano y sirven para darle a las habitaciones una expresión única. De los 3 colores disponibles, el más claro se parece al mármol travertino. El formato es también de 905 x 295mm.
  • Originals. Es lógico que la versión de suelo más natural de todas se llame así. Para Wicanders no hay nada más original que la propia naturaleza. Esta versión se vende en más formatos y 9 texturas diferentes, pero todas ellas mostrando el corcho en su color natural.

Más versiones

  • Personality. Es un patrón que tiene trazos largos de corcho, disponible en 7 tonalidades diferentes, y dos formatos.
  • Linn. Este diseño es más atrevido, pues combina en el mismo patrón tonos claros y oscuros, con una textura muy característica. Solamente hay 3 tipos, y todos ellos de 605 x 445mm.
  • Slate. Es un suelo flotante con baldosas de 604 x 445mm que es percibido por el ojo como piedra. De los 6 tonos disponibles, el más oscuro parece pizarra.
  • Traces. Según el fabricante, esta serie es una de las más rústicas de toda la colección. Solamente hay 2 patrones, motivo por el que las baldosas tienen un formato de 1220 x 140mm.
  • Reed. Es similar a Traces, pero con el trazado lineal aún más marcado. Si quieres tener un suelo de corcho, pero original, éste es sin duda la mejor elección. La tabla también es muy estrecha, de 1220 x 140mm, y está disponible en solo 2 tonos.
  • Flock. De los 6 modelos que forman esta versión, el más claro de todos es el que tiene un aspecto más pétreo de todos. Seguimos en el formato estrecho.
  • Lane. De los 2 modelos que componen esta variedad, la más oscura recuerda a los suelos de parqué.
  • President. Esta chapa de 1220 x 140mm está hecha a mano con piezas de corcho de la mejor calidad. Incluye 4 tonos, pareciendo los dos más oscuros un suelo de madera.

Wicanders-suelos-corcho-Reed

Hay más información sobre estas baldosas de corcho en el sitio de Wicanders.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]