Estadio Internacional Khalifa, Catar 2022

0
101

Estas imágenes son de otro de los estadios del Mundial de Fútbol Catar 2022. En esta ocasión el campo resultó de la remodelación de unas instalaciones de 40 años de edad, en la ciudad de Doha. Nos estamos refiriendo al Estadio Internacional Khalifa, que además de ampliar su aforo, se somete a una remodelación con techo para cubrir a todos los espectadores. Incluye un sofisticado sistema de refrigeración que mantendrá una temperatura de 26ºC en el terreno de juego.

Estadio Internacional Khalifa vista aérea

El Estadio Internacional Jalifa, o simplemente Estadio Nacional, ya fue sede de los Juegos Asiáticos del 2006, un evento que se aprovechó para ampliar su capacidad de 20.000 asientos a 50.000 espectadores. Para la Copa del Mundo 2022 recibe otro aumento de su aforo, hasta los 68.030, según especifica la Wikipedia*. El estadio por tanto se somete a una renovación para satisfacer las normas de la FIFA, que incluye el añadido de un nuevo edificio en su lado este. También la construcción de una cubierta que abarque todas las gradas. La tecnología de refrigeración que proporciona un ambiente confortable, tanto en la cancha como en las gradas, ya fue probada con un gran éxito durante partidos clasificatorios para la Copa de Brasil 2014, pues se consiguió que la temperatura bajara unos 12 grados.

Estadio-Internacional-Khalifa-interior

Esta reforma también permitirá que el Estadio Internacional Khalifa pueda mantenerse sostenible por más tiempo, y seguir siendo un centro deportivo de referencia. Además contará con el 3-2-1 Museo Olímpico y de Deporte de Catar, que incluirá colecciones deportivas históricas, así como exposiciones interactivas para los visitantes. Con ello demostrará la fuerte relación de este país árabe con el deporte mundial. También se construyen diferentes patios para comer, salas de usos múltiples, zona VIP, y un centro de salud.

Estadio-Internacional-Khalifa-atardecer Estadio-Internacional-Khalifa-exteriores Estadio-Internacional-Khalifa-nocturno

[box type=»note» radius=»8″]

(*): En la web del Comité Supremo de Entrega y Legado se especifica que el Estadio Internacional Khalifa tendrá un aforo de 40.000 aficionados.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]