Colección Maderas Brillantes, con resina y LEDs

0
121

Bright Woods es una colección de bellos objetos de madera que mágicamente se iluminan, y que ya vimos hace tiempo en este post. Ahora su creador (Giancarlo Zema) diseñó un nuevo lote de ‘maderas brillantes’ para la marca Luxyde. Es un conjunto de mesas, taburetes, y lámparas.

maderas brillantes, taburetes de madera y resina retroiluminados con LED

Para su fabricación se utilizó madera maciza, y se le dio la forma deseada. Luego se le practicó una serie de cortes paralelos. La mitad de esos anillos desaparecieron para ser rellenados con resina translúcida. El resto es obvio: batería que alimenta a una iluminación LED que puede cambiar de color y de intensidad. El resultado no puede ser más espectacular. Es digno para cualquier ambiente exclusivo que tenga una decoración de interiores de altura. Bien puede valer para ámbitos residenciales o comerciales (un hotel, por ejemplo). La colección Bright Woods es de producción limitada (firmada y numerada) y está valorada en 50.000€.

La grandeza de estas maderas brillantes es que se ven elegantes incluso cuando no están encendidas. Son especialmente bellas cuando la intensidad de la luz interior es baja, tal vez porque así la textura de la madera no queda anulada por el resplandor de la luz. En las fotos, este detalle se aprecia perfectamente.

Bright-Woods-Maderas-Brillantes Maderas-Brillantes-luz-colores

 

El autor

Giancarlo Zema Design Group es un estudio de arquitectura y diseño de Roma. Está especializado en diseño de interiores, parques marinos, hábitats flotantes, yates, y muebles. Se fundó en el año 2001 por el arquitecto Giancarlo Zema. El estudio funciona como un espacio de trabajo que controlara todo el proceso creativo, desde el concepto hasta la producción final. Emplea para ello las últimas tecnologías y herramientas de software. Sus diseños se caracterizan por tener líneas suaves que nos recuerdan en todo momento la naturaleza. El estudio ha llegado a colaborar con la Agencia Espacial Europea para adaptar tecnologías espaciales a estructuras arquitectónicas innovadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]