Fotos y vídeo de la Freedom Tower

1
100

El One World Trade Center de Nueva York (también conocido como Freedom Tower) es otro espacio de Manhattan para los negocios. La compañía Condé Nast fue la primera en mudarse, ocupando 24 plantas del rascacielos. Recordemos que el proceso de su construcción empezó el 19 de diciembre del 2003, cuando fuera presentado el proyecto de Daniel Libeskind y David Childs.

Este diseño sustituye a las Torres Gemelas destruidas en el atentado del 11 de septiembre del 2001. No tiene nada que ver con el proyecto original de Libeskind, pues se modificó en el 2005 a raíz de unos informes policiales que recomendaban mayor seguridad para el edificio.

La Freedom Tower es también la torre emblemática de todo el proyecto de reconstrucción de la llamada Zona Cero. Tiene 104 pisos y una altura de 1.776 pies (541m) hasta la punta de su antena. Es un número simbólico que representa el año de la independencia de los Estados Unidos. La superficie total alcanza los 325.000m2, destinados para oficinas, aparcamientos, y un mirador.

One-World-Trade-Center-panoramica

Freedom Tower vestibulo

Entre los muchos inquilinos del rascacielos está el US Army Corps of Engineers y varias compañías chinas.

Según datos publicados en la CNN, el coste de la Freedom Tower alcanzó los 3.900 millones de dólares.

Fotos de James Ewing, Iwan Baan, y Nancy Borowick.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]