Fotos de la obra del rascacielos de BIG en Nueva York

0
98

Estas fotos se hicieron 20 meses después de que el Ayuntamiento de Nueva York permitiera la construcción de la Pirámide de la calle 57 West. Se puede comprobar el estado tan avanzado de las obras. La estructura de hormigón armado ya había alcanzado 22 de las 32 plantas. A pesar de que aún no se habían añadido ningunos elementos de su ogirinal (y polémica) cubierta-fachada, ya se podía percibir el vacío del gran patio interior y la superficie alabeada de este potente edificio residencial de Manhattan. En total cuenta con 750 apartamentos, 173 de ellos destinados a personas con bajos recursos económicos.

West57th-Manhattan-BIG-vista-general

Recordemos que también se trataba de la primera obra de los arquitectos de Bjarke Ingels Group en los Estados Unidos.

Utilizar superficies curvas de estas características y dimensiones, en un condominio de viviendas, es una pésima solución. Hay que tener en cuenta que provoca demasiado espacio desaprovechado dentro.

West57th-Manhattan-desde-avenida11

West57th-Manhattan-BIG-localizacion

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bjarke ingels (@bjarkeingels)

Fotos publicadas por Field Condition, y la cuenta en Instagram de BIG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]