El rascacielos 56 Leonard (Nueva York), sigue su curso

0
91

56_Leonard-Nueva-York-2-estado-obras-Agosto2014

Fue en el 2008 cuando se dio a conocer el proyecto de los arquitectos Herzog & De Meuron en el 56 Leonard Street de Nueva York. Desde entonces todo fueron retrasos y problemas con las obras. Estas fotos son de cuando su estructura de hormigón de 57 plantas estaba casi completada, y empezaron a realizar trabajos en sus fachadas. Fue durante el 2014 donde el ritmo de construcción del edificio se aceleró, pues como se puede apreciar en dos de las imágenes, el estado en agosto del 2013 y diciembre del mismo año, era prácticamente el mismo.

Recordemos que se trata de un rascacielos de 145 apartamentos y 10 lujosos áticos, todos ellos vendidos desde hace tiempo, y que además incluirá tiendas, gimnasio, spa, biblioteca, sala de proyecciones, y una de las mayores piscinas de Manhattan.

Finalmente, sí que se colocará la escultura espejo que aparece en el vídeo de promoción del proyecto (más abajo), obra del escultor Anish Kapoor. La fecha prevista para la finalización de las obras se sitúa en el 2016.

56_Leonard-Nueva-York-3-estado-obras-Agosto2014

56_Leonard-Nueva-York-estado-obra-agosto2013
Esta foto es más antigua. se tomó en agosto 2013.
56_Leonard-Nueva-York-estado-obra-diciembre2013
Y ésta es de diciembre 2013.

Fotos de Carly Dean, Trevorpatt, y Field Condition.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]