‘La ciudad sin fin en altura’: un rascacielos con patio

0
95

Torre-Ciudad_sin_fin-Londres

Esta idea de rascacielos termina con el concepto tradicional de poner un piso encima de otro para alcanzar cierta altura. En vez de eso plantea una continuidad de la calle urbana, utilizando dos rampas que siguen un trazado en espiral. Funciona entonces como una extensión de la ciudad, pero en vertical. De ahí que la torre reciba el nombre de «The Endless City in Height«.

Las rampas que definen el edificio, conforme van tomando altura, van dejando un gran hueco en medio que funciona como un patio. Esta organización permite la entrada de luz natural y facilita la ventilación del edificio. A lo largo de las rampas hay locales comerciales, situados y personalizados de la misma manera como lo estarían en el suelo urbano, lo que añade al edificio más dinamismo. El tráfico peatonal se hace más fácil mediante ciertos puentes que cruzan ese vacío central, y la estructura principal de soporte estaría formada por seis grandes estructuras tubulares de acero, que servirían para albergar la mayoría de las instalaciones de la torre.

Ciudad_sin_fin-Londres-seccion

La originalidad de este diseño le valió ganar el concurso internacional de SuperSkycrapers (Organic Skyscraper London), en el que el jurado valoró la forma orgánica tan atractiva del edificio, buscando analogías en un espacio público y en la naturaleza. La propuesta es una sutil interpretación de un crecimiento orgánico vertical y de la expansión en horizontal, con conexiones fluidas y continuas entre el edificio y la calle. Sin ser un concepto revolucionario, sugiere soluciones a muchos de los problemas que presenta la construcción en altura.

Ciudad_sin_fin-Londres-patio-interior esquema-estructural-Ciudad_sin_fin-Londres

Este proyecto fue ideado por los arquitectos Kam Fai Tai, Alina Valcarce, y Eliane Billon (SURE Architecture).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]