Ampliación de villa histórica en Rosmalen (Holanda)

0
92

exterior-Pabellon-Villa Huize Vreeburg-de-noche

Había que realizar obras de restauración y ampliación en Huize Vreeburg. Es una histórica villa de Rosmalen (Países Bajos) que en el pasado llegó a funcionar como oficina de correos, y que en los últimos años sirvió como hogar para una familia. Ahora va a servir como centro de operaciones para Sonder Janse, una compañía internacional dedicada a la exportación/importación de frutas y hortalizas congeladas.

La villa se rehabilitó respetando su aspecto original, para albergar una sala de conferencias, oficinas, y un espacio residencial en la primera planta para huéspedes extranjeros. Pero el lugar de trabajo principal se ha dispuesto en un nuevo pabellón situado en los jardines, de forma redondeada (no circular exactamente), y levantado sobre una losa de hormigón. Tiene estructura de madera, que forma un cruce visible de vigas en el techo, y cubierta de chapa metálica con una claraboya central.

Este espacio de trabajo tiene el pavimento de hormigón pulido, grandes ventanas, y dos preciosas mesas de madera que han sido diseñadas para adaptarse a la geometría curva del pabellón.

Una estructura de muros de ladrillo sirve de corredor (con archivos) para conectar la oficina del pabellón con la villa.

exterior-Pabellon-Villa Huize Vreeburg

interior-Pabellon-Villa Huize Vreeburg

exterior-Pabellon-Villa Huize Vreeburg-nocturno

Este trabajo fue realizado por la oficina de Hilberinkbosch Architecten.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]