Propuesta para Museo de las Civilizaciones en Beirut

0
92

Museo-Civilizaciones-Beirut-desde-parte-trasera-monolito

foto-Plaza-Los-Martires-Beirut
Plaza de los Mártires – Beirut (Google Maps)

Estos renders tienen que ver con el diseño para el Museo de las Civilizaciones. Se ubica en la Plaza de los Mártires, en pleno corazón de Beirut (Líbano), junto a una estatua colocada en 1960, y la mezquita de Mohammed Al-Amin. Esta instalación cultural está hundida en una excavación que atraviesa diferentes estratos de tierra, procedentes de la presencia griega, romana, bizantina, otomana, y francesa. Lo mejor de todo es el lenguaje tan neutro que utiliza, y con tan pocos elementos.

Este «hueco en el tiempo» está ocupado por una estructura ortogonal metálica, y un esbelto monolito blanco. El recorrido del pabellón se hace descendiendo a través de varias plataformas, hasta llegar al nivel inferior, donde una pasarela sobre el agua conduce a los visitantes hasta el monolito. Hay una escalera a las espaldas del bloque blanco que conduce al otro extremo del museo.

Las paredes de tierra que rodean el museo hundido son una rica expresión histórica del carácter multicultural del Líbano, y las estructuras propuestas (sin ninguna referencia cultural, todo un acierto) funcionan simplemente como un añadido a esta mezcla cultural tan compleja. Desde que se dio a conocer este diseño, han sido varias las propuestas de financiación para su construcción.

Museo-Civilizaciones-Beirut-6

Museo-Civilizaciones-Beirut-2 Museo-Civilizaciones-Beirut-4 Museo-Civilizaciones-Beirut-5

Este proyecto fue realizado por el estudio GM Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]