Edificio para la Innovación, Ciencia y Tecnología, en Florida

0
102

Universidad-Politecnica-Florida-Santiago-Calatrava-desde-lago

No es muy difícil adivinar qué arquitecto de renombre diseñó este edificio. Se trata del centro de Innovación, Ciencia, y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida (Lakeland). Efectivamente fue realizado por el estudio de Santiago Calatrava. El proyecto surgió en el 2009, a raíz del encargo que recibió para crear el plan maestro del nuevo campus. Costó unos 60 millones de dólares, y está destinado a funcionar como centro del campus principal de la escuela, con aulas, laboratorios, oficinas, así como salas de reuniones y un anfiteatro.

Este recinto de más de 18.000m2 exhibe la espectacular estructura a la que nos tiene acostumbrados Calatrava, compuesta por un ‘esqueleto’ de aluminio y hormigón armado, donde gracias a un sistema hidráulico, parte de la cubierta (aluminio) se abre. Cuenta con una celosía exterior que le protege parcialmente de la radiación solar, y áreas donde descansar al aire libre. Hemos de añadir que el vestíbulo de la escalera principal no nos gusta mucho, ni por sus proporciones, ni por la escalera, se llega a ver demasiado barroco.

El lago que le rodea se utiliza para el almacenamiento del agua de lluvia.

Universidad-Politecnica-Florida-Santiago-Calatrava

Universidad-Politecnica-Florida-Santiago-Calatrava-estructura-perimetral Universidad-Politecnica-Florida-Santiago-Calatrava-fachada vestibulo-Universidad-Politecnica-Florida-Santiago-Calatrava

Imágenes del sitio de Santiago Calatrava

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]