Los secretos de un apartamento de 22m2

0
99

En un edificio del Upper West Side de Manhattan había un diminuto apartamento de 22m2 que estaba en un estado lamentable, al que su propietario (un profesor universitario) quería arreglar. La solución se inspiró en el trabajo artesanal de los maestros carpinteros japoneses, especialmente en George Nakashima.

Apartamento Loft Manhattan

 

Toda la reforma de este Apartamento en Manhattan es un trabajo magistral de acabado en carpintería. Hay armarios de ciprés y bambú, una escalera de haya, suelos de roble blanco, un escritorio hecho con listones de abedul que se desliza hacia la sala. En muchos rincones se puede ver cómo parte de la iluminación está tras unos papeles de papiro,… Todo está realizado con suma delicadeza, aportando al apartamento una gran calidez. Es como vivir dentro de un trozo de madera labrada.

Hay dos bibliotecas para guardar libros, una en la planta inferior, y la otra en el loft. Ésta última está ubicada junto a la cama, como una hornacina, con el techo forrado de tablillas de madera de arce, y por supuesto con las medidas suficientes para meterse dentro y poder leer.

hueco lectura y escritorio

Apartamento Loft Manhattan cocina escalera

Apartamento Loft Manhattan cuarto bano

Apartamento Loft Manhattan cuarto bano

La renovación de este apartamento fue realizada por el estudio de arquitectura de Tim Seggerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]