Residencia Barton Hills, de Parallel Architecture

1
92

Ubicada en la colina de Barton Hills, esta moderna y lujosa vivienda de 250m2 disfruta de unas estupendas vistas sobre la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.). De ella hay que destacar el tratamiento que se le ha dado a todo el exterior. Exhibe parte de su estructura de acero, ciertos elementos de hormigón visto, así como revestimientos de madera. Todos ellos combinados con el vidrio de fachada, da como resultado una vivienda muy atractiva. La Residencia Barton Hills hereda parte de la buena arquitectura residencial que se construía en el siglo XX. Se adapta sutilmente a la topografía del sitio, componiendo un hogar muy confortable, estableciendo una conexión visual con su entorno.

exterior-Residencia Barton Hills

exterior-Residencia Barton Hills-entrada

Al quedar el garaje en la parte más baja de la casa, aparece un zócalo de hormigón que sirve de base para la casa de madera y vidrio que hay encima. La sala de estar (con chimenea) ocupa el espacio central de la planta baja, quedando un par de escalones por debajo del comedor. La cocina permanece a un lado, pero abierta a todo ese espacio. Detrás de ella están los cuartos de servicio (despensa y lavadero). Y en el lado opuesto encontraremos dos dormitorios casi simétricos, bastante grandes, que comparten un cuarto de baño (un detalle mezquino, tratándose de una casa de lujo).

La planta superior  es más pequeña, está exclusivamente dedicada al dormitorio principal, con cuarto de baño inmenso, dos roperos independientes, y una terraza. En esa misma planta también hay una habitación grande tratada como un ‘retreat‘.

Residencia Barton Hills-sala-estar

Residencia Barton Hills-comedor

exterior-Residencia Barton Hills-terraza-suite Residencia Barton Hills-suite

Esta magnífica casa fue proyectada por el estudio de Parallel Architecture.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]