Casa CJ5: construida en una parcela de 5m de ancho

0
101

cubiertas-Casa-CJ5-en-parcela-estrecha

La Casa CJ5 es un buen ejemplo de aprovechamiento espacial. Se ubica en una finca de Viena con tan solo cinco metros de anchura. En vez de concentrar la estructura en una parte, y dejar el resto para jardín, los arquitectos optaron con ocupar toda la parcela. Pero abrieron un patio interior, dando como resultado una vivienda blanca alargada, con un perfil irregular.

La CJ5 House tampoco se organiza de una manera convencional, nos recuerda bastante a algunas de las casas japonesas que hemos visto en nuestro blog, donde las relaciones entre los diferentes espacios están muy diluidas. No hay más que ver que la cocina se ha dispuesto en la escalera!

Casa-CJ5-fachada-y-garaje

Se trata también de una vivienda con muchos espacios a doble altura, incluso en el garaje/taller de la entrada, olvidándose por completo del concepto de techo horizontal, pues aquí todos son inclinados, y no solo eso, sino que disponen de huecos que aportan una interesante luz cenital. El dormitorio queda en el piso superior, y tiene cuarto de baño anexo, aunque con la bañera integrada en la habitación. En este nivel también hay una terraza, accesible desde un espacio de escritorio.

En el piso inferior, y al otro lado del patio, se ha ubicado una oficina. Nos ha encantado la habitación multimedia que se ha situado en el pequeño sótano, toda ella de blanco, así como las texturas de hormigón visto, y madera, del interior del resto de la casa.

Casa-CJ5-cocina-y-comedor Casa-CJ5-detalle-cocina Casa-CJ5-oficina

El proyecto de esta vivienda unifamiliar fue realizado por Caramel Architekten. Fotos de Hertha Hurnaus.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]