Maison H3: con piscina en la planta superior

0
89

Maison H3 es una vivienda unifamiliar construida en una parcela rectangular de un barrio residencial de Saint-Tropez (Francia). El cliente era la propietaria de una galería local y su esposo, para quienes se diseñó además un tipo de plaqueta de terracota. Con ella se revistió parte del piso superior, creando una interesante textura de sombras con las pérgolas y celosías añadidas.

Maison-H3-Saint_Tropez-piscina

El perfil de la casa está resuelto para adaptarse a la inclinación de la topografía. Por eso se colocaron las habitaciones vivideras (y el dormitorio principal) en el piso superior, incluso hasta una piscina alargada. El resto de dormitorios y dependencias están en la planta inferior. La parte más baja del jardín está presidida por una habitación que, muy acertadamente, se ha rematado con una cubierta ajardinada.

Es una lástima que el mobiliario no esté en consonancia con el estilo de la vivienda, sobre todo el que se puede ver en el salón.

Maison-H3-Saint_Tropez-cubierta-ajardinada
Textura de la fachada sur, con la cubierta ajardinada en primer plano.

corredor-dormitorios-Maison-H3-Saint_Tropez interior-Maison-H3-Saint_Tropez-cocina interior-Maison-H3-Saint_Tropez-sala-estar Maison-H3-Saint_Tropez-piscina-terraza Maison-H3-Saint_Tropez-terraza-piscina

El proyecto de esta casa fue realizado por los arquitectos del estudio de Vincent Coste. Fotos de Joliot Florent.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]