Torres Phoenix: propuesta de más de 1km para Wuhan

0
83

rascacielos-Phoenix-Wuhan

Las Torres Phoenix se diseñaron para formar parte de un plan estratégico que activara la región de Wuhan (China). Está desarrollado en un área que ocupa una extensión de 47 hectáreas. El rascacielos más alto (llamado Feng) es de uso comercial, mientras que el otro (Huang) es cultural y de ocio. Pero ambos incorporan un diseño con avanzada tecnología que supera los 1.000 metros de altura, para ser un reflejo de la identidad cultural china (por expreso deseo del cliente). Forman una simbiosis (Yin/Yang): una torre alimenta con energía renovable a la otra.

En el siguiente esquema se ven reflejadas las características sostenibles más relevantes, como son el revestimiento fotovoltaico, las chimeneas termales, diferentes disposiciones de jardines, turbinas eólicas, sistema para la recogida del agua de lluvia, y reciclaje de residuos mediante calderas de biomasa, así como la incorporación de pilas de combustible (hidrógeno). Todo ello para abastecer las propias necesidades energéticas, y parte de la zona circundante.

Cada una de estas torres tiene una estructura de acero, con un núcleo de hormigón armado, y una estructura de celosía en la base con grandes contrafuertes.

esquema-sostenible-Phoenix-Towers

Este proyecto es de Chetwoods Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]