Kew House: ladrillo y volúmenes de acero corten

1
106

La Kew House es un interesante trabajo arquitectónico que ha respetado la antigua fachada de una casa del sigloXIX. Se ubica en un entorno histórico del sudoeste de Londres, muy cerca de Kew Gardens. Además de mantener la escala dominante en el barrio, el proyecto crea un hogar moderno para una familia con hijos pequeños. También posee un taller de carpintería en el sótano, y utiliza dos volúmenes oxidados conectados entre sí por una escalera acristalada.

Casa-Kew-fachada-calle

Los arquitectos mantuvieron el muro de ladrillo de la fachada a la calle. Replicaron la silueta a dos aguas para crear detrás dos edificios nuevos de dos plantas. La estructura de acero fue soldadas en taller, y luego traslada a obra, manteniendo una piel de acero corten exterior. Hay determinados huecos para colocar las ventanas (algunas de ellas cenitales). Otras ventanas están tapadas por la chapa metálica. Pero en estos casos ha sido perforada aleatoriamente para permitir el paso de la luz, y mantener la privacidad.

Kew-House-ventana-sala

Organización de la Kew House

Las dos alas de la Casa Kew están unidas por el cuerpo que forma la escalera. Se hace dejando un patio abierto a la entrada, y otro cerrado en el lado opuesto. A nivel de sótano, el edificio forma una unidad. Observando los planos de planta, la organización de este edificio es bastante sencilla. En la planta baja, el ala norte contiene un espacio amplio para la cocina y comedor, además de la despensa, lavadero, y un aseo.

En el ala sur, y a una cota de 1 metro por debajo, está la sala de estar (Snug). Tiene paredes de ladrillo, armarios de roble, y un tragaluz en uno de los laterales. Las habitaciones están en la planta alta, pero manteniendo el desnivel de 1 metro antes señalado entre las dos alas. En la del norte están los dos dormitorios de los hijos, y el cuarto de invitados. La otra está ocupada por el dormitorio principal. En este nivel hay gran cantidad de armarios, muebles a medida, y revestimientos de madera. Todo eso ayuda a darle un carácter muy personal a los espacios, definidos también por los techos inclinados de las cubiertas.

comedor-y-patio-Kew-House interior-Kew-House-sala-estar Kew-House-dormitorio-principal

interior-dormitorio-Kew-House

Kew-House-escalera-principal

El proyecto de esta vivienda fue realizado por el estudio de Piercy & Company. Fotos de Jack Hobhouse.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]