Proyecto de SOM para la torre de Gotemburgo

0
87

torre-Gotemburgo-SOM

La propuesta denominada POLSTÄRNAN («Estrella del Norte«) fue la ganadora en el concurso de ideas para el rascacielos de Gotemburgo (Suecia). Coincidió con la opinión de nuestros lectores en la encuesta que abrimos semanas atrás (aún se puede seguir votando). La torre de 230 metros de altura se podrá ver desde el centro de la ciudad y el río, y formará parte del área Karlavagnsplatsen, donde además habrá 15 bloques de viviendas, oficinas, locales comerciales, y servicios, creando un distrito destinado a fortalecer el centro regional, siguiendo un desarrollo sostenible.

La idea ha sido desarrollada por el equipo formado por los arquitectos de la firma danesa Entasis y la famosa oficina americana de SOM (Skidmore, Owings, & Merril). Ha sido calificada por el jurado como:

…una propuesta creativa con identidad que adopta un enfoque holístico inteligente, tanto para el rascacielos como para el entorno urbano. La propuesta integra el entorno local en un todo que permite un ambiente urbano vibrante, dándole carácter al barrio, y un nuevo símbolo a Gotemburgo».

El uso principal de esta torre será el residencial, en forma de apartamentos de una y dos plantas, con un diseño que ha tenido muy presente la eficiencia energética. Cada vivienda dispondrá de terraza, y habrá un magnífico mirador público en la parte superior del rascacielos. La obra debe completarse para el año 2019.

rascacielos-Gotemburgo-SOM torre-Gotemburgo-SOM-mirado torre-Gotemburgo-SOM-renders

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]