Hualien Residences, un proyecto de BIG en Taiwán

0
87

A este complejo se le conoce por Hualien Residences. Es otro de esos proyectos de BIG que merecen algo más que una mirada. En esta ocasión se trata de un resort de carácter comercial y residencial, para unos terrenos ocupados anteriormente por la industria, en Hualien (Taiwán). El encargo llegó de TLDC, un promotor de Taipei que quería algo impactante para esta parte del país, y parece que lo consiguió.

Hualien-Residences-ambiente-calle

Está marcado por unas singulares volumetrías que parecen imitar las montañas que se ven a lo lejos. Esta forma se consigue con una serie de franjas paralelas que suben y bajan, creando azoteas ajardinadas. Según la orientación, se pueden distinguir tres grupos de edificios. Dos de ellos tienen las franjas orientadas en la dirección este-oeste, mientras que el tercero lo hace según el eje norte-sur.

Esta original disposición crea varios recorridos peatonales entre los edificios, pistas subterráneas de footing, y miradores… Pero la gran incógnita del proyecto está en saber qué tecnología se utilizará para conseguir esas verdes «montañas urbanas», y su mantenimiento.

Hualien-Residences-montañas-BIG Hualien-Residences-render-anochecer

Hualien-Residences-fachada-terrazasjpg

interior-Hualien-Residences-sala-apartamento vista-aerea-Hualien-Residences-Taiwan-BIG

Imágenes de Bjarke Ingels Group (BIG).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]