Centro Cultural para Taichung, de SANE Architecture

0
86

Parece que diseñar edificios con estructuras ‘imposibles’ está siendo una tendencia obligada para muchos de los arquitectos. No hay más que echarle un vistazo a esta propuesta para Centro Cultural en Taichung, la tercera ciudad más grande Taiwán. Se trata de una arquitectura técnicamente viable, pero a un alto coste, para conseguir esos voladizos extremos.

Centro Cultural Taichung exterior

El proyecto consiguió una Mención Especial en los premios 2014 MIPIM Architectural Review Future Project, en la categoría «Cultural Regeneration«. Fue muy valorada su configuración como espacio urbano (puerta de entrada a la ciudad), que combina espacios destinados a museo de bellas artes, biblioteca, educación, y recreo. Como se puede apreciar en los renders, su diseño es muy permeable, formado por el cruce de potentes elementos estructurales que terminan siempre en voladizo.

La propuesta también incorpora turbinas eólicas (invelox), y un sistema que se aprovecha del efecto venturi  para provocar corrientes de aire a través de cada una de sus 15 torres.

Centro-Cultural-Taichung-interior Centro-Cultural-Taichung-nocturno Centro-Cultural-Taichung-SANE-Architecture

Esta idea viene de los arquitectos de SANE Architecture, un estudio experimental de París, fundado por Christina Chelarescu y Traian Bompa, después de trabajar en varias firmas internacionales de arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]