Estadio Borísov Arena (Bielorrusia)

0
102

El Borísov Arena, necesitó cinco años de diseño y construcción. Es un estadio de fútbol construido en una zona boscosa de la pequeña ciudad de Borísov (Bielorrusia), para funcionar como sede del club deportivo local FC Bate. Es una estructura que destaca por su piel exterior de aluminio, y por la manera en la que distribuye la superficie destinada a aparcamientos.

Estadio Borísov Arena vista aerea

Este campo de fútbol tiene una capacidad para 13.000 espectadores sentados, 620 plazas en zona VIP, 100 para la prensa, y una zona exterior de aparcamiento con capacidad para 800 vehículos. En vez de talar una gran superficie de árboles, se han establecido varias áreas de parking alrededor del estadio, de esta manera el impacto parece menor.

La piel exterior del Borísov Arena está formada por una superficie curva que aporta al conjunto un aspecto unificado y singular, con perforaciones ‘celulares’ en todo su perímetro. Entre la fachada y las gradas se ha establecido una calle perimetral que completa el resto del programa con tiendas, bares, servicios, y lavabos.

En la galería de fotos que hay al final de este post, hemos incluido planos de este moderno estadio de fútbol.

Estadio-Borisov-Arena-fachada

interior-Estadio Borísov Arena

Galería de imágenes con planos del Borísov Arena:

Este proyecto es un diseño de los arquitectos de OFIS Arhitekti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]