Cabaña de lujo, y con estilo años 1960

0
93

Este pequeño edificio está situado en un terreno empinado, dominando una estupenda panorámica sobre un lago de Kreuzau (Alemania), al cual tiene acceso directo. Es conocida como la Cabaña del Lago. Fue construida sobre los restos de un edificio existente, del cual se salvaron un par de muros perpendiculares entre sí, y diseñada siguiendo un estilo claramente inspirado en la arquitectura residencial de los años 1960.

cabaña-de-lujo-con-cubierta-verde

La casa está protegida por un muro de contención de 4 metros de altura (formado por jaulas metálicas llenas de piedras), del cual se mantiene ligeramente separada; las fachadas correspondientes a los muros pre-existentes apenas tienen huecos, mientras que las otras dos están completamente acristaladas; la envolvente superior está formada por una cubierta vegetal con diferentes claraboyas circulares intercaladas.

El programa que podemos ver en el plano de planta se parece bastante al de una vivienda de lujo, pues un solo dormitorio viene a ocupar casi la mitad de su superficie, incluyendo el vestidor, y cuarto de baño. Hay ducha, bañera, y un pequeño cuarto con inodoro, bidé, y lavamanos. El resto es una sala que contiene además el comedor, y la cocina en uno de sus extremos, con acceso a la despensa por un lateral.

Un aspecto destacable de esta cabaña son sus puertas correderas de madera, que quedan escondidas en el muro que separa la sala del dormitorio cuando se abren. Aparte de los buenos acabados de madera, encontramos un suelo de hormigón pulido y encerado, paredes enlucidas y pintadas de blanco, y la textura que ofrecen unos muros de piedra.

sala-cabana-lujo-lago

exteriores-cabaña-del-lago

Este proyecto fue realizado por LHVH Architekten. Fotos Lukas Roth.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]