IOTA: el inodoro abatible

3
104

Con el objetivo de ahorrar agua, y salvar la dificultad para encajar en cuartos de baño pequeños, surgió la idea del inodoro IOTA. Su diseño resulta bastante revolucionario por tener la parte del asiento abatible, y también por la forma en la que se realiza la descarga de la cisterna. Según sus creadores, con este váter es posible alcanzar una reducción del consumo de agua de más de un 50%.

dos-posiciones-inodoro-IOTA

ahorro-espacio-inodoro-IOTA
El ahorro de espacio es considerable.

Iota se compone de una parte fija, que contiene el desagüe y el tanque de la cisterna, y otra que se puede girar. El giro se hace de tal manera que al cerrarla es cuando se acciona el sistema de lavado, saliendo agua por dos orificios diferentes. El marco fijo mantiene en todo momento la posición de la taza, asegurando un giro suave y preciso para que el sifón encaje perfectamente con el desagüe una vez que lo cerremos. El sellado es hermético.

IOTA-inodoro-que-se-pliega

Para entender mejor las ventajas y funcionamiento del Inodoro Iota, se hace imprescindible ver el siguiente vídeo. Está hecho por el equipo gráfico de EG Visuals. No dudamos de que este modelo ahorre agua y espacio, pero sí de que sea realmente efectivo en la limpieza. Con el váter Iota no podremos utilizar escobilla alguna durante la descarga.

El innovador inodoro IOTA surgió de un proyecto fin de carrera de Gareth Humphreys y Elliott Whiteley, de la Universidad de Huddersfield. En el momento de publicar este post, estaba pendiente de conseguir la patente.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]