Moai Pension: 6 casas de vacaciones

0
90

Moai Pension es un proyecto de 6 casas de vacaciones en Gapyeong. Se construyó para los visitantes de un jardín botánico situado en una colina cerca de Seúl (Corea del Sur). Su nombre deriva precisamente de su fuente de inspiración, que no es otra que las estatuas Moái de la Isla de Pascua, de ahí la forma tan irregular de cada uno de los volúmenes, y su disposición en el sitio.

casas de vacaciones en Gapyeong

La vivienda tipo tiene una base de hormigón, y un cuerpo superior en voladizo, compuesto por varias caras inclinadas, todas ellas revestidas por paneles metálicos pintados de un amarillo intenso. Este color se repite en la puerta y marquesina de entrada, escalera interior, y algunos de los muebles.

casas-Moai-Pension-boceto-originalLa planta baja está ligeramente hundida (5 peldaños) y ocupada por una sala que también tiene las funciones de cocina y comedor. Desde una puerta corredera situada en el lado opuesto, se accede a un patio trasero con una pequeña piscina. El piso de arriba está comunicado por una escalera de caracol amarilla, y contiene un interesante espacio con un dormitorio y el cuarto de baño. Como era de esperar, esta habitación tiene paredes y techo inclinados, y bastante luz natural precedente del ventanal de una terraza (en el voladizo), además de otros huecos, la mayoría situados en el techo (lucernarios). El color blanco de todo el interior ayuda a que este tipo de casa resulte bastante luminosa.

casas-Moai-Pension-piso-superior casas-vacaciones-Moai-Pension exterior-casas-Moai-Pension-Gapyeong

El proyecto de estas casas de vacaciones en Gapyeong ha sido realizado por el estudio de arquitectura Koossino. Fotos de Jae Seong Lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]