Organic Cities: urbanismo orgánico para Emiratos Árabes

0
92

Estos renders corresponden a una idea para los Emiratos Árabes. Se trata de Organic Cities, un proyecto de urbanismo orgánico que fusiona funciones residenciales con la vida comercial, los negocios, el ocio y la cultura. Para ello se ayuda de los símbolos, creando dos grupos de edificios. Uno de ellos formado por «construcciones ecológicas» en tierra, y otro por «lunas» en el mar.

Organic-Cities urbanismo orgánico

Además del atractivo de estas formas orgánicas, que están inspiradas en la naturaleza, también tiene su importancia la conexión entre los edificios. Se hace mediante caminos rodados, parques, y calles peatonales. Las medias «lunas» que hay en el mar son de tres tipos y tamaños. Las más pequeñas son residencias privadas; las medianas están ocupadas por hoteles accesibles por mar, carretera, y aire; mientras que las más grandes pueden ser apartamentos y hoteles.

Una actuación de este tipo (600.000m2) admite una población de más de 150.000 habitantes, con la mitad de la superficie destinada a zonas verdes. El edificio más alto tiene 470 metros, y está construido en la costa, mientras que la «luna» más alta alcanza los 190 metros.

El plan permite también su futura expansión, todo depende de dónde se implante. Pero siempre teniendo en cuenta que las primeras 5 unidades de tierra y de mar deben incluir todos los servicios necesarios para la población.

Organic-Cities-detalle-patios Organic-Cities-edificios-tierra

Este proyecto de urbanismo orgánico es del estudio Luca Curci Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]