Desarrollo urbano en Chongqing, por LXD

0
96

Chongqing es una municipalidad de China que tiene una población de unos 30 millones de habitantes. Allí la gran mayoría de la gente vive en granjas. Históricamente fue un lugar famoso y próspero, aunque en las últimas décadas se había quedado un tanto olvidado. Estas imágenes son de un desarrollo urbano que añade edificios de altura, espacios verdes, así como un variado equipamiento cultural. El nuevo plan urbanístico para Chongqing surgió de un concurso de ideas, ganado por Liu Xiang (LXD). Está inspirado en las montañas que rodean el lugar, bastante empinado. Hay una diferencia de cotas de 45 metros, una alta densidad edificatoria, y el cauce del río Jialing en la parte inferior. En la idea predomina la geometría cúbica, con edificios de diferentes alturas, los más altos arriba, y los más bajos cerca del río, provocando un perfil urbano escalonado.

plan urbanístico para Chongqing vista-aerea

plan-urbanistico-Chongqing-render plan-urbanistico-Chongqing-plano-general

Esta ordenación tiene un gran espacio abierto, es una plaza que funciona como balcón de la ciudad. Está limitada por las dos torres más altas (260 y 220 metros), que actúan como una gran puerta de entrada a la ciudad. La parte central del sitio está compuesta por un corredor verde, que funciona como una gran escalera que conecta la ciudad con el río. Incluye también espacios comerciales y parking subterráneo. Además habrá un museo dedicado a la historia local, así como el edificio de la embajada francesa, que alguna vez existió en el sitio y estaba abandonada.

Una importante singularidad de este desarrollo urbano reside en los balcones con vegetación que se sitúan en cada uno de los edificios, a lo largo de varios recortes de sus fachadas.

perfil-plan-urbano-Chongqing-China plan-urbanistico-Chongqing-parque rascacielos-plan-urbanistico-Chongqing

Este plan urbanístico para Chongqing fue realizado por el arquitecto Liu Xiang (LXD).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]