Centro de Investigación y Estudios Petrolíferos de Riad

0
94

La arquitecta Zaha Hadid proyectó entre los años 2009 y 2012 un ambicioso centro de investigación en Riad, la capital de Arabia Saudí, oficialmente llamado Centro de Investigación y Estudios del Petróleo Rey Abdalá. El edificio tiene una superficie total de 66.000m2, adquiriendo una apariencia orgánica celular, aunque en esta ocasión sin trazados curvos, con una estructura que admite una transformación continua, de expandirse.

Centro-Estudios-Petroleo-Rey-Abdala-vista-aerea

Su fuerte capa protectora exterior oculta un interior blando y poroso, con diferentes patios y espacios inundados por una luz tamizada a través de múltiples celosías. Aparte de tener varias áreas para diferentes tipos de reuniones, este moderno centro cuenta con una gran sala de conferencias y usos múltiples.

Para el diseño del edificio se han considerado diferentes medidas para reducir el consumo de energía y de agua, por las que probablemente consiguirá una certificación LEED Platino.

En las diferentes fotografías tomadas de la obra (más abajo), podemos apreciar que además de tener una imponente (y compleja) estructura de acero, este centro de investigación también se está construyendo con hormigón armado.

Centro-Estudios-Petroleo-Rey-Abdala-9

Centro-Estudios-Petroleo-Rey-Abdala-celosia Centro-Estudios-Petroleo-Rey-Abdala-render-exterior render-interior-Centro-Estudios-Petroleo-Rey-Abdala

Imágenes de este centro de investigación en Riad, del estudio de Zaha Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]